Gala Montes reaccionó negativamente al hecho de que Karime Pindter, con quien compartía una estrecha amistad, asistiera a la marcha del 8 de marzo, sugiriendo que su presencia estuvo motivada por otros intereses y no por el apoyo a las mujeres vulneradas por violencia y discriminación. Recordó la ocasión en la que Adrián Marcelo la enfrentó en la casa de los famosos y se lamentó de que, en ese momento, Karime no intercediera por ella.
Karime compartió con entusiasmo que asistió a su primera marcha por el Día Internacional de la Mujer y acompañó la publicación con varias fotos de su participación. La famosa reflexionó sobre la importancia de ponerse en lugar de otras mujeres que han sido víctimas de violencia y los efectos que sigue generando la brecha de género, la misoginia, el machismo y la cultura heteropatriarcal.
Aunque Karime obtuvo reacciones muy positivas de sus seguidores, Gala se mostró inconforme, al considerar que, cuando ella necesitó de su apoyo, Karime se mostró imparcial. En su cuenta, Montes reprochó que Karime no hubiera llevado a la práctica las palabras que ahora compartía en redes sociales, lo que sugiere que su amiga solo buscaba generar simpatía y aceptación. También publicó una foto del desencuentro con el conductor regiomontano.